domingo, 6 de mayo de 2012

Como colaborar con el ahorro energético


La emergencia del sector eléctrico en el país, busca dotar al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de mecanismos para garantizar el ahorro energético en el país. He acá el plan de siete puntos: 



      1.      Entre las medidas que destaca un plan de estímulo para la reducción energética en el que los altos consumidores residenciales, es decir, aquellos cuya facturación está por encima de los 500KW/hora al mes, que disminuyan su consumo entre un 10 y 20% se les descontará un 25% del valor de su factura y si disminuye 20% o más el descuento en su facturación será de 50%.

    2. La medida también incluye sanciones para aquellos que aumenten o no reduzcan su consumo de 500 KW/hora. Los que no reduzcan su consumo en un mínimo de 10% se les aplicará un recargo del 75% en el valor de su facturación.

    3. Aquellos que eleven su consumo en 10% se les aplicará un recargo de 100%, y si el incremento es de 20% se les aplicará un recargo de 200%.

    4. A fin de evitar sanciones en primera instancia se realizarán notificaciones en la entrada del negocio o empresa que incumpla. Por su parte el sector de grandes consumidores comerciales e industriales, es decir, aquellos con un consumo mensual de 25 KVA deberán realizar una reducción obligatoria del 20% del consumo del servicio en dos partes: 10% en el primer mes y 10% en el segundo.Si dicha instalación no reduce su consumo energético se realizarán suspensiones del servicio eléctrico de 24 a 48 horas, y en caso de reincidencia podrá ser por tiempo indefinido, dependiendo el caso.

   5. Esta sanción se aplicará de igual manera, para el sector público el cual también debe acatar esta medida de reducción del consumo energético.

   6. En el ámbito publicitario se decidió que los avisos publicitarios, como vallas luminosas, y de los locales comerciales solo estén encendidos de 7 pm a 12 pm. Quedan exceptuados las farmacias, centros de salud e instalaciones de seguridad ciudadana.

   7. Quedan exceptuados los servicios de atención médica, producción de hidrocarburos, cuerpos policiales y protección civil, transporte público aéreo, terrestre y marítimo y control de tráfico, servicios de telecomunicación, educación, medios de comunicación, seguridad alimentaria, embajadas y sedes diplomáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario